miércoles, 28 de octubre de 2009

"You ask a question, Mr.44 answers it."

.



- El asfalto mojado, el viento cortante que recorre las calles, las luces de las farolas, los coches, la gente con prisa, las conversaciones, los paraguas, el lento caminar, las observaciones, los olores, las obras, ...., lo echaba de menos. Lo echaba mucho de menos.

- "...upon pilars of sand, pilars of salt..."

- ¿¡Qué se te ha perdido a bajo su falda!?

- "Se fue. El placer se fue."

- Y entonces el padre le dijo al hijo: "Rema ahora para que cuando seas mayor puedas comprarte un motor y no tener que remar"

- "Soy Shiva, el dios de la muerte."

- Los mejores momentos son aquellos en que no me acuerdo de nada, pero luego siento algo, no se que es, no se cómo definirlo; y vuelve el dolor, y me vuelve a joder. Es como si se abriese un enorme telón frente a mis ojos y me mostrase de nuevo la maldita realidad de las circunstancias en las que me encuentro desde hace...

- "...y no he hallado más respuestas que espejismos de ilusión..."

- [...]


"these wounds won't seem to heal
this pain is just too real
there's just too much that time can not erase

when you cried I'd wipe away all of your tears
when you'd scream I'd fight away all of your fears
and I held your hand through all of these years
but you still have all of me"



Evanescence - My inmortal.

martes, 20 de octubre de 2009

"Upon wich I stand"


- When was the last time you played chess?


- "Hasta entonces había creído que todo libro hablaba de las cosas, humanas o divinas, que están fuera de los libros. De pronto comprendí que a menudo los libros hablan de libros, o sea que es casi como si hablasen entre sí. A la luz de esa reflexión, la biblioteca me pareció aún más inquietante. Así que era el ámbito de un largo y secular murmullo, de un diálogo imperceptible entre pergaminos, una cosa viva, un receptáculo de poderes que una mente humana era incapaz de dominar, un tesoro de secretos emanados de innumerables mentes, que habían sobrevivido a la muerte de quienes los habían producido, o de quienes los habían ido transmitiendo."

- "Non chi comincia ma quel che persevera"

- Sombras. Sólo son sombras.

- "...coja usted un animal doméstico; el perro más noble y más bueno, enciérrelo en una habitación y azúcelo, verá como se revuelve y muerde, verá como si puede mata..."

- (Del lat. imperturbabĭlis).
1. adj. Que no se perturba.

- "En fin; a trasegar sin más ni más, sin más ni más"

- [...]


"There were three of us this morning
I'm the only one this evening
but I must go on;
the frontiers are my prison.

Oh, the wind, the wind is blowing,
through the graves the wind is blowing,
freedom soon will come;
then we'll come from the shadows."



miércoles, 14 de octubre de 2009

"Que es el canto con el que despierta el Sol"


- "El hombre se acostumbra a todo."

- ¿Sabes que estás a esto -chasqueó sus dedos mirándome fijamente a los ojos- de quedarte sólo? Completamente sólo; y ya sabes lo que eso significaría, teniendo en cuenta tus condiciones actuales. Si -alcancé a murmurar, siguiendo con la mirada el trayecto de sus dedos desde el aire; donde los chasqueó, hasta la mesa, donde apoyó la mano junto a la taza de café; ahora vacía-.

- No recuerdo cuando fue la última vez que pude contemplar un espectáculo como aquel. Pero el jueves pasado lo vi de nuevo sobre el cielo de Madrid. Las aves migrando hacia el sur. Turnándose las más viejas en los extremos de la perfecta formación en uve, sobre el cielo de un largo y oscuro atardecer de octubre; sobre los pinos de la ribera; sobre un cielo a punto de reventar. Fue lo mejor del día. Apenas cuarenta segundos de una necesaria y absoluta calma.


- "...y cuando me araña las tripas, la zarza de pena que escondo, me mezco un ratito en el ancla que lastra mi vida y que no llega al fondo..."

- Volví a soñar con esa neblina. Soñé que entraba de nuevo en aquel bosque, entre los árboles, entre la capa de densa neblina que ocultaba a la vista los secretos del bosque. Pero no la sentí fría ni húmeda como las otras veces; no, ésta vez fue un agradable abrazo. Como un cálido abrazo que me enviase alguien que está muy muy lejos. Y traté de devolvérselo abrazándo la nieblina. Espero que quienquiera que me lo enviase; recibiese el mío.

- ¿Dónde estás? ¿Dónde estás? ¿Dónde estarás?

- Un día escuchas lo que es verdad, y al día siguiente escuchas lo que es mentira. Que a veces coincide exactamente con lo que era considerado verdad el día anterior y te encuentras confundido y desconfiado ante todo. Pero el tercer día todo cambia de nuevo; la verdad por mentira y lo falso por lo cierto y en vez de aclararte, te confundes más.

- [...]


"Es un abrazo de navajas que sangra rosales
un lecho de paja y cristales
pozales de hiel, bebidos a sorbos
y echaos a perder
es una brisa de Octubre que tira paredes,
la ubre en que duermo y que quiere
al pétalo enfermo que canta al toser.
"



Marea - La hora de las moscas.

martes, 6 de octubre de 2009

Y poder caminar sin hacer ruido.



- "I wonder what it's all about"

- Paseé por el parque, despacio, con la chaqueta en la mano; hacía calor a media mañana, aunque el viento del norte movía los árboles con fuerza. El otoño ya está aquí -pensé-. Un otoño más. El parque estaba bastante vacío pese al calor, supongo que por las nubes que se acercaban. Recordé -no se por qué- aquella conversación sobre la vida, la muerte, la materia, la energía y las almas. Me gustó recordarla. Fue una conversación interesante y sobre todo agradable, en un momento del todo desagradable.

- ¿Nunca sonríes?

- "La conquista del saber pasa por el conocimiento de las lenguas."

- Reconforta y anima ver cada día ese pequeño árbol. Cada día está un poco más alto, con alguna hoja nueva. Incansable. Día a día.

- "This was not called execution. It was called retirement"

- ¿Cómo es posible odiar tanto lo que un día tanto quisiste? ¿Sucede también lo contrario? Espero que si; aunque no se si tengo ganas de entrar en un ciclo repetitivo. No se.

- [...]


"Corazones podridos
entre ropas plagadas
de galones brillantes
que demuestran quién manda.
Ya no existe la vida
solo hay gente en la calle
que camina deprisa
ya no habla con nadie, con nadie,
con nadie, con nadie, con nadie."



Platero y tú - Ya no existe la vida.