viernes, 29 de octubre de 2010

"Un lugar llamado Northfield."



- "A mí me enseñaron en la escuela que nunca se debe empezar una frase sin saber el final de la misma". Paul Dirac.

- Un gesto de absoluta felicidad brotó de su rostro al escuchar las notas en aquel viejo piano.

- "There's no way to make it better"

- (De sentir).
1. adj. Que incluye o expresa un sentimiento.
2. adj. Dicho de una persona: Que se resiente u ofende con facilidad.
3. m. Proceso fisiológico de recepción y reconocimiento de sensaciones y estímulos que se produce a través de la vista, el oído, el olfato, el gusto o el tacto, o la situación de su propio cuerpo.
4. m. Entendimiento o razón, en cuanto discierne las cosas.
5. m. Modo particular de entender algo, o juicio que se hace de ello.
6. m. Inteligencia o conocimiento con que se ejecutan algunas cosas.
7. m. Razón de ser, finalidad.
8. m. Significación cabal de una proposición o cláusula.
9. m. Cada una de las distintas acepciones de las palabras.
10. m. Cada una de las interpretaciones que puede admitir un escrito, cláusula o proposición.
11. m. Geom. Cada una de las dos orientaciones opuestas de una misma dirección.

- "...aquel que en virtud de su conocimiento busca la solución antes que el problema..."

- Hay muchas montañas de colores.

- El agua no moja, el fuego no quema, el viento no sopla y el sol no calienta.

- "Soldats! Vous êtes venus dans ces contrées pour les arracher à la barbarie, porter la civilisation dans l'Orient, et soustraire cette belle partie du monde au joug de l'Angleterre. Nous allons combattre. Songez que du haut de ces monuments quarante siècles vous contemplent"

- [...]


"No te culpes hay formas más discretas
si dios aprieta no te vas a resistir
ven pensando en hacerte anacoreta
mejor antes que tarde y luego tu por mi."


Rosendo - Darse cuenta.

miércoles, 20 de octubre de 2010

All'alba vincerò!


- La pícara y atractiva sonrisa, los ojos y el cabello oscuro, la cabeza ladeada de esa manera. Por fin supe a quien me recordaba.

- "- Nos quedamos porque nos enamoramos. Nos vamos porque nos desencantamos. Regresamos porque nos sentimos solos. Morimos porque es inevitable. - Son ustedes unos hijos de puta. - Sí, señor, pero lo nuestro es de nacimiento y, sin embargo, usted se ha hecho a sí mismo"

- ¿Con qué sueña el lémur cuando sestea sobre la rama del árbol?

- "Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar." Mark Twain.

- Imagina. Imagina una playa. La estamos viendo desde lejos, tierra adentro. Oteamos el límite cambiante e impreciso entre tierra y mar. Las olas lamen esta franja de fina arena. El sol se oculta frente a nosotros. Al otro lado del mar. El perfil circular del catalejo nos ofrece discos de imágenes que grabamos para siempre y sin saberlo en nuestra memoria. Y éstos, ya transformados en recuerdos nos asaltarán sin permiso dentro de unas horas, unos días o unos años. Entonces será cuando recordemos que una vez, mirando hacia el mar vimos en el borde de aquella playa que creíamos vacía; una silueta humana. ¡Alguien! Gritaremos embargados por la emoción en el recuerdo ¡Allí hay alguien! ¿¡Lo ves!? Y si, musitaremos que si, que lo vemos; que lo vimos cuando tiempo después completamente rodeados de gente -que no de personas-; busquemos en el recuerdo de nuestra memoria el cálido abrazo de aquellos últimos rayos de sol de aquel -entonces- lejano día de verano en que vimos la silueta de alguien sentado frente al mar. Exponiéndole quizá a aquel alguna duda o puede que pidiendo el perdón por algún mal acto. Y sabremos al recuperar aquel momento, al volver a hacer presente aquella sensación que aún -y por siempre- seguimos en aquel lugar, oteando aquella playa y preguntándonos quién es y qué hace allí.

- "We're winning they're losing"

- ¿De quién es la culpa? ¿Suya? ¿Mía? ¿Tiene necesariamente que haber un culpable? ¿Puede haber culpa sin culpable? ¿Puede haber culpable sin culpa?

- "Tú que diste la vida al niño, salva de la muerte al hombre"

- [...]



Nick Cave & Warren Ellis - All things beautiful.

martes, 5 de octubre de 2010

"I know a cool place in the desert."

.


- "We could get prime rib. They got it on sale for $2.99. I love that dress."

- Igual que el folio en blanco, los miedos deben afrontarse.

- (Del lat. antipodes, y este del gr. ἀντίποδες, antípodas).
1. adj. Geogr. Se dice de cualquier habitante del globo terrestre con respecto a otro que more en lugar diametralmente opuesto.
2. adj. coloq. Que se contrapone totalmente a alguien o algo.

- Llegó a la vía del tren. Y la siguió. Inconscientemente, supuso que sería lo que tenía que hacer. Era la única referencia, la única salvación posible. ¿Salvación? Le sorprendió un pensamiento tan positivo después de todo. Esquivaba las traviesas y estuvo a punto de tropezar y caer varias veces. Los coches le perseguían a ambos lados del terraplén sobre el que se asentaban las vías. El trueno se calló. Una brisa comenzó a traer las gotas de lluvia que en poco tiempo le resbalaban por la cabeza y le refrescaban ligeramente. Entonces pudo escuchar mejor los motores de los coches. Como bestias. Sentía que rugían como bestias de las que él era indudablemente la presa que iban a cazar. Que iban a devorar. Vio unas luces unos metros más adelante. Se dirigió hacia allí. Era una especie de canal para inundaciones. Saltó a él y a los pocos metros se convirtió en un túnel. Un túnel oscuro y húmedo por el que se adentró sin pensarlo. Ladridos a su espalda. ¡No! ¡Eso no malditos! Caminaba con cuidado entre la oscuridad y la poca luz que se filtraba por los respiraderos del túnel. El corazón le palpitaba como nunca había recordado. La mano extendida al final del brazo alargado para palpar hacia el frente en las tinieblas. Los ladridos tenían ahora eco. ¡Mierda! Apresuró el paso intentando buscar una salida. …

- Algunos libros deberían leerse en las escuelas. Algunas canciones deberían escucharse en las escuelas. Algunas películas deberían verse en las escuelas.

- Es imposible no enamorarse de ella.

- "Que son demonios tus ojos de fuego cuando se clavan en los míos"

- Intentando escribir. De verdad. Lo prometo.

- [...]




Leaving Las Vegas OST - Ben and Sera theme.

viernes, 1 de octubre de 2010

All the things she said.


- "Super 61 is down. We got a bird down in the city. Super 61 is on the deck now."

- Una triste trompeta. Un galgo. Y la luz amarilla de las farolas de Madrid. El otoño ya está aquí.

- (Del lat. dignitas, -atis).
1. f. Cualidad de digno.
2. f. Excelencia, realce.
3. f. Gravedad y decoro de las personas en la manera de comportarse.

- Un infierno por delante y todos los demonios de éste y de otros mundos persiguiéndole. Tuvo entonces que elegir y eligió seguir avanzando. Corrió hasta sentir los pulmones en la boca, se detuvo, ojeó la llanura a su espalda y con las manos apoyadas en las rodillas tosió hasta sangrar. Ardía. La boca y el pecho le ardían. Las nubes oscuras cubrían la inmensa llanura con una sombra aterradora, desde lejos llegaba el sonido del trueno retumbando en toda la tierra. Una amenaza así es difícil de evitar. Difícil de esquivar. Estaban furiosos y ya casi sentía sus manos atrapándole. Estaba aterrorizado, pero no podía parase. No debía pararse mientras le quedasen fuerzas debía seguir avanzando. Avanzar. Una y otra vez esa palabra acudía a su cabeza acompañada del rugido del trueno que le azotaba la cabeza una y otra vez. ¡Corre! ¡Vamos! ¡No pares! ¡Ahora no te pares! Miraba hacia atrás cada poco, girando la cabeza por encima del hombro. Ya estaban ahí. Las luces iluminaban el camino por delante. Los motores solapados con la tormenta pasaban casi desapercibidos. Uno, dos, tres. ¡Cuatro! ¡Maldita sea! Cuatro o más. Contaba cuatro o más pares de potentes haces de los focos que se entrecruzaban por delante de él. ¡Vamos!. ¡Vamos!. ¡Vamos!. ¡No!. ¡Ahora no! …

- ¿Octubre es un buen mes?

- 1. f. Med. Alteración de la memoria por la que el sujeto cree recordar situaciones que no han ocurrido o modifica algunas circunstancias de aquellas que se han producido.

- El primer día del otoño

- [...]


"I'm free to be whatever I
Whatever I choose
And I'll sing the blues if I want
I'm free to say whatever I
Whatever I like
If it's wrong or right it's alright"