jueves, 4 de marzo de 2010

"I'm leaving this city / I'm so bored"


- Volver a mirar por el ojo de la cerradura. Esperar que se desvista. Sentir el corazón salírsete del pecho. La emoción inigualable de poder ser descubierto en cualquier momento...


- (Del lat. ambitio, -onis).
1. f. Deseo ardiente de conseguir poder, riquezas, dignidades o fama.

- Sentir la sangre hervir. Crisparse los puños. Apretar los dientes. Y tener que aguantar...., otra vez.

- ¿Y tus sueños? ¿Dónde están?

- Un anciano, un enfermo, un cadáver y un asceta.

- ¿Pero cuánta gente hay en esta habitación? Sólo tú y yo, pero si enciendes la luz verás al invitado.

- 1. f. Gusto amargo.
2. f. Aflicción o disgusto.

- [...]


"y aunque deba cavar en la tierra
la tumba que sé que me espera,
jamás me vio nadie llorar así.
¡que termine un momento precioso
y le suceda la vulgaridad!
y nadar mar adentro
y no poder salir."


Héroes del silencio - Mar adentro

jueves, 25 de febrero de 2010

Ya lo tengo todo controlado.


- Recuerdo de días plenos. Frente al mar. De la arena. En el mar. Mirando al cielo. Sobre el mar. Tumbado en la cubierta de un velero. Viendo ondear las velas. Tomando el sol. Refrescado por una brisa que llegó de lejos. Con los ojos cerrados.

- Soñé que estaba en la habitación de un hotel de los Estados Unidos. Y era raro, porque miraba por la ventana y la calle estaba cubierta de nieve, pero estaba en el sur. Recuerdo que me despertaba, miraba el reloj y pensaba; bueno, todavía puedo dormir un rato más, luego voy a visitar a mi primo; y me dormía, y cuando despertaba y miraba de nuevo el reloj creyendo que habrían pasado diez o veinte minutos habían pasado once horas; y de nuevo miraba por la ventana y me quedaba dormido.

- "...ya probé la carne de cañón.."

- El parque estaba perfecto. La mañana era soleada aunque el frío aún no se había marchado. Llovió la tarde anterior pero no había barro. Olía bien. No había ruidos. Estuve un rato. De pasada. Perfecto.

- A veces pienso en venderlo todo,..., coger el dinero y largarme. ¿A dónde?,... ¿Cerca, lejos? A una isla; da igual donde. ¿Y qué harías allí? Nada; ..., leer y mirar al mar; y esperarla..., ¿Y ella te encontraría? Sí, seguro, ella es mucho más inteligente que yo, ..., mucho más inteligente que todos nosotros. Pero,... te aburrirías mientras esperas. No; ..., cuando tienes tan pocas cosas que hacer no te aburres. No se, ... ¿Y cuándo lo vas a hacer?. No lo se, ..., no lo se; ..., puede que en cuanto la vuelva a ver.

- 3. f. Disgusto, pesadumbre, inquietud interior.

- Se acabaron las ideas. Se secó la tinta. Por ahora...

- [...]


"Y si estás tan acabado,
fumigado, aniquilado,
arrasado y envasado por estar aquí a mi lado.

Gritaré, gritaré hasta perder la voz.
Porque cuando aura en voz baja,
no te paras a escuchar."



viernes, 19 de febrero de 2010

Haz lo que debas.


- El mismo cielo de Texas. ¿Te acuerdas?

- Sueños. Carreras. Fiebre. Calles. Disparos. Lluvia. Jadeos. Luces. Vaho. Rojo. Azul. Ahí. ¡Corre!. Cuenta hasta tres y todo habrá desaparecido. Todo. Tus miedos y tus tesoros. Tu pena y tu libertad. Todo será un recuerdo. Menos que un recuerdo. Te quedará la amarga sensación de saber que nunca ocurrió nada de eso. O que nunca lo soñaste; porque ocurrió en realidad.

- Vi exactamente aquello con lo que había soñado. Me alegra saber que tengo ese reflejo grabado en la memoria.

- Si. Siempre nos toca hacerlo a nosotros. Si. ¿Pero, de qué vale ahora torturarse por lo no hecho, por lo no dicho.?

- Siempre tarde. Cinco años tarde.

- ¿Aún cruzan el país trenes nocturnos?

- [...]


"And the spies came out of the water,
But you're feeling so bad 'coz you know
And the spies hide out in every corner.
But you can't touch them no,
'Coz they're all spies.

They're all spies."


Coldplay - Spies.

viernes, 22 de enero de 2010

¡Ojalá pudiera decir lo mismo!


- "El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento…"

- ¿De verdad quieres ser como ellos?

- "Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino". Mil veces repetido. Repetido. Una y otra vez, como un mantra que nunca debe ser olvidado. Repetido. Una y otra vez, hasta que quede bien grabado. Ahí, a fuego, en ese rincón de tu memoria al que accedes de vez en cuando. Bien grabado. Para siempre. Repetido. Siempre. Maldita palabra. Maldita...

- "El hombre es naturalmente bueno, es la sociedad la que lo corrompe." J.J. Rousseau.

- ¿Que qué hay al norte de Guatemala? ¡¡El grandísimo México!!

- 1. m. Inquietud, pesar interno que queda después de ejecutada una mala acción.

- Entre las palmeras se está bien. Si. Corre una agradable brisa que refresca el ambiente. Fuera de la sombra no es recomendable estar; al menos no mucho tiempo. No se por qué he tardado tanto en venir... Míra, allí, a lo lejos; un pesquero. Ti ti ti tí ti ti ti tí. ¿Eh? No, no, espera no. Ti ti ti tí ti ti ti tí. ¡¡Joder!! Sólo era un sueño.

- (Del lat. patientĭa).
1. f. Capacidad de padecer o soportar algo sin alterarse.
2. f. Capacidad para hacer cosas pesadas o minuciosas.
3. f. Facultad de saber esperar cuando algo se desea mucho.

- A veces es bueno parar. Respirar. Pensárlo bien. Y hacerlo.

- [...]


John Williams - Star Wars main theme.