sábado, 1 de septiembre de 2007

Solo siete.


Una tras otra, como animales guiados que desconocen su destino, todas acabaron aplastadas contra el techo de la cocina. Fuma relajadamente al lado de la ventana mientras su nieto acaba de cenar. No encuentra las palabras adecuadas, pero no se pone nervioso; la vida, la escuela más duradera que existe le enseñó hace mucho que eso no serviría de nada. Debe decirle a su nieto que no está allí pasando el fin de semana con su abuelo, como le dijo su tía. Está allí para siempre; no volverá con sus padres. Nunca volverá a verlos.

El canoso jubilado deja de fumar bruscamente y revisa el tiro de la pipa mientras no pierde de vista al chaval. De repente, el angustioso silencio tan sólo interrumpido por el sonido de un reloj se ve bruscamente alterado cuando el joven muchacho acaba de cenar, dobla la servilleta y mirando a los ojos a su –hasta hace tres horas desconocido- abuelo le espeta de modo sereno:

- Abuelo ¿Cuándo es el entierro?

No sale de su asombro y la boca se le llena con el mal sabor de la ceniza. Carraspea y tose intentando mantener la calma.

- Mañana hijo, mañana.

Con solo siente años –piensa-

“Solo siete”

L-28-5-2007


"Sometimes it seems that
The going is just too rough
And things go wrong
No matter what I do
Now and then I feel
That life is just too much
But you've got the love
I need to see me through"


Source & Candi Staton - You've Got The Love

No hay comentarios: