"- ¡Alfred! -Hacía mucho tiempo que yo no había pronunciado el nombre del pequeño legionario, si es que alguna vez había llegado a hacerlo-. Alfred... -Debía de parecer idiota-. ¿Nunca has sentido la nostalgia de un hogar? ¿Con muebles y todo el resto?
- No, Sven, ya ha pasado el tiempo de eso -contestó con una risotada-. Tengo más de treinta años. A los dieciséis, entré en la Legión fingiéndome dos años mayor. Soy un cerdo desde hace demasiado tiempo. Mi elemento es el estiércol. La habitación pestilente de Sidi-bel-Abbes será la última.
- ¿Y no lo lamentas?
- No hay que lamentar nada. La vida es hermosa y el tiempo es bueno.
- Hace mucho frío, Alred.
- También el frío es bueno. Todos los tiempos son buenos con tal de estar vivo. Incluso una prisión es buena cuando se está vivo y no se piensa en lo que hubiera podido ser si... Es ese "si" el que trastorna a la gente.
- ¿No temes una herida en el cuello? -preguntó el gangrenado-. Tal vez necesites un collar de hierro.
- Me importa un bledo. Cuando todo esto haya terminado, me buscaré un buen enchufe en la Legión. Una botella cada noche y el mercado negro con el material. No pensar en el día de mañana y la mezquita dos veces al día. En cuanto a lo demás, que se vaya al cuerno."
"I don't feel any shame
I won't apologize
When there ain't nowhere you can go
Running away from pain
When you've been victimized
Tales from another broken home"
I won't apologize
When there ain't nowhere you can go
Running away from pain
When you've been victimized
Tales from another broken home"
No hay comentarios:
Publicar un comentario