jueves, 20 de agosto de 2009

¿Has oído hablar alguna vez de Aguascalientes?


- 39,5ºC

- Tengo que volver a aquel Madrid oscuro de abrigos raídos, noches infinitas, calles encharcadas, reflejos de farolas, confidencias y mentiras susurradas al oído, y nubes de tabaco.

- Aquello no fue sólo un viaje en coche, fue un viaje a través de su mente y de sus sentidos, un viaje a la profundidad de sus miedos y de sus recuerdos más desagradables; un terrorífico pero necesario viaje. El único que podría sacarle del mundo de pesadilla al que estaba siendo conducido. Del mundo al que sus acciones y las de los demás le estaban llevando. Aquel viaje fue la única salida que pudo encontrar.

- "Una vida vivida en el desconocimiento de los propios males es la menos penosa. Es imposible para los hombres que les suceda la mejor de las cosas, ni que puedan compartir la naturaleza de lo que es mejor. Por esto es lo mejor, para todos los hombres y mujeres, no nacer; y lo segundo después de esto —la primera cosa que pueden conseguir los hombres— es, una vez nacidos, morir tan rápido como se pueda. (Consolatio ad Apollonium, 27, 115B-C)"

- ¿Si está en tu mano por qué no lo haces?

- No supo lo que tenía hasta que lo perdió. No supo que la tenía hasta que se marchó. No supo lo que la quería hasta que se acabó. No supo lo que era eso hasta que faltó.

-"...confío en ir volando en ellos algún día..."

- [...]


"Vielleicht ist es wirklich nur ein Jahr

Aber ich will niemals fragen wo ich war
Wo war ich als das wahr war

Ich will da sein
Wenn die Zeit gefriert
Ich will da sein
Wenn sie explodiert
Und wenn sich dabei
Mein Verstand verliert
Ich will da sein
Wenn es passiert"


No hay comentarios: