miércoles, 31 de diciembre de 2008

Un posible final.


- De todas las cosas en las que me podría haber fijado al entrar en la estación, mis ojos fueron a parar a las botas marrones de aquella chica. Buenas botas -pensé-. Chica guapa -pensé-. Buen viaje -deseé-. Entonces me acordé de algo que leí hace algún tiempo y que decía que existía una relación directa entre la personalidad de cada individuo y el calzado que usaba.


- Conté quince árboles en fila en la orilla izquierda de la autopista. En vez de hojas, cada uno de ellos tendría unos veinticinco pájaros descansando. Más de trescientos setenta y cinco. Menuda bandada.

- Tempus fugit creí entender entre los gritos de aquellos chavales.

- Bonitos ojos negros. Simpática muchacha.

- Feliz dos mil nueve.

- La cafetería era elegante. El café exquisito. A la camarera -brasileña- de bonita sonrisa, casi se le olvida cobrarme. La conversación fue lo mejor de toda la tarde.

- Había un antifa en la estación de metro, zapatillas de deporte, pantalón de chándal, cazadora con ideales bordados, cabeza rapada y aretes acerados en las orejas. Me miró sin pestañear, aguanté su mirada y asentí, asintió también y se puso los auriculares [...] ellos por lo menos se atreven a andar solos, no como los nazis.

- "lights will guide you home".

- Puede que mi destino sea errar eternamente. O errar eternamente.

- [...]

"der Kreis wird weiter
die Brust wird breiter
Herz ist Trumpf
Herz ist Trumpf
der Kreis wird weiter
die Brust wird breiter
Herz ist Trumpf
Herz ist Trumpf"

lunes, 29 de diciembre de 2008

How much to Dallas?


- Me parece a mi que a este paso no va a haber balance de fin de año.

- Después de subir al autobús y pagar los billetes, el tipo se sienta y se seca el sudor de la frente, luego, al pasar junto al coche en llamas coge la mano derecha de ella y la besa justo en la punta de los dedos.

- Hope is not a good plan plan.

- Este fin de semana no he hecho nada de lo que tenía pensado hacer. Y ayer antes de dormir fue cuando me di cuenta de lo poco que queda. Y de aquí a esta noche puede que me surja un viaje para mañana. Ya veremos.

- Realmente cambiaría mi vida por una como la suya. Quien sabe, puede que un día mi vida sea como la suya.

- Es muy pronto para hablar correctamente. Eran las ocho de la mañana.

- [...]


Gotan Project - Por una cabeza.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

... pero tiene algo.

.
- Tendría que hacer un balance de fin de año, por costumbre más que por ganas o interés. No se por donde empezar. No se si lo haré. Primero tengo que encontrar todo lo que merezca la pena ser recordado, después decidir si lo escribo y por último escribirlo y publicarlo. Ya veremos.

- Noche de cenas, alcohol, regalos y compañía -sincera y franca o impuesta por las circunstancias y las fechas- cada cual tuvo, tiene y tendrá compañía de todo tipo a lo largo de todas las cenas navideñas a las que acuda. Hay que probar todos los sabores de la vida. ¡¡Qué una cena no deseada sea nuestro peor trago!!

- Felices Fiestas. Felices Cenas. Felices Compañías.

- Estos días se ven pasar muchos aviones sobre Madrid. Hay pocas nubes, más dinero y muchas más ganas de viajar. Casi todos van hacia el Oeste. ¿NYC? ¿Cuba? ¿Brasil? ¿Negocios? ¿Placer? ¿Reencuentros?

- "¡¡En este infierno sólo hay bombas y azufre!! ¡¡Huele peor que en Stalingrado!!


- [...]

"Sors salutis
et virtutis
michi nunc contraria,
est affectus
et deffectus
semper in angaria.
Hac in hora
sine mora
corde pulsum tangite;
quod per sortem
sternit fortem,
mecum omnes plangite!"

martes, 23 de diciembre de 2008

...no se que es...

.
- Le vi desde la ventana. Me asombro su torpeza al liar. Después reparé en su edad -catorce o quince; dieciséis años como mucho-. Miraba hacia todos los lados mientras recostado en el coche liaba o por lo menos lo intentaba. ¿Porqué miraba a su alrededor? ¿Temía alguna visita inoportuna? ¿Temía que le viese algún madero? Terminó de liar y lo guardó. Se secó las manos. Había sudado como un maldito. ¿Sería el primero que liaba el sólo?

- Me compré un regalo de Navidad en la tienda. Al salir me hechizaron sus ojos. Dos segundos. No debió durar más. Sus amigas ni siquiera lo notaron.

- Esto tiene que cambiar. ¿Tanto les cuesta hacer las cosas bien?

- Que poquito le queda al año. Pero que poquito.

- [...]


"I thought I shook myself free
You see I bounce back quicker than most
But i'm half delirious, Is too mysterious
You walk through my walls like a ghost"



lunes, 22 de diciembre de 2008

Tiene algo....

.
- Ha sido un fin de semana raro. Muy raro. Era viernes por la tarde y de repente ya se ha hecho de noche el domingo. Se me ha pasado casi sin darme cuenta, mientras sentía que esperaba que ocurriese algo; pero aún no se si ha ocurrido. Y no se si eso es bueno o malo.

- El viernes se me ocurrió añadir una cosa más a la lista de cosas que tengo que hacer antes de palmarla y aunque ahora no lo veo muy viable, puede que cuando me toque cumplir mi promesa me sea más fácil de lo que creo.

- Mein Schlüssel!!

- Si después de tanto tiempo S. sigue pensando igual, y si podemos hablar de ello, puede que valga la pena intentarlo. Muchos se llevarían una sorpresa; bueno, los pocos que aún no lo sepan. ¿Hay alguien que no lo sepa?

- El viernes le mandé el mensaje a S. y a su hermana. ¿Lo esperarían? ¿Lo recibirán con agrado? Esperaré la contestación.

- Sigo evitando las cenas de reencuentro de gente a la que hace apenas tres meses que he dejado de ver. ¿Qué clase de reencuentro es ese? ¡Sí nos hemos visto hace dos días!

- Hice la lista a mano. Con tinta negra. Quedó perfecta.

- [...]


"Necesito saber
Dime tu nombre
De donde sale el sol
Y de que se esconde
Necesito saber
Dime tu nombre
De donde sale el sol
Y de que se esconde"


viernes, 19 de diciembre de 2008

¿Qué le pasa capitán, no cree en la suerte?


- En ese momento de la película y sin atender a la respuesta de ella, el tipo
se queda callado durante un instante. Creo que entonces fue consciente de la posibilidad del fracaso y de que si ganaba, ganaría un poco más, pero si perdía, lo perdería todo; ella incluida.

- Me gusta esa canción. Me resulta muy alegre. Me gusta que cuando la silbo suene igual. Y me gusta mucho más porque no conozco su nombre. Y no quiero saberlo; no lo necesito.

- ¡Disfrutemos de la vida! ¿Qué otra cosa nos queda?

- En su situación un cigarrillo más daba igual. Si me lo hubiese pedido, yo también le habría comprado tabaco.

- "No admitas nada en tu vida que no puedas dejar en treinta segundos si la pasma te pisa los talones."

- No debí haber borrado todos esos archivos, sabía que podía pasar esto. Ahora me río, pero va a ser un buen trabajo recuperarlos y/o bajarlos. Me voy a entretener. Eso seguro.

- [...]


Häendel - Saranbande

martes, 16 de diciembre de 2008

The first casualty of war is innocence.



"I love this place at night. The stars... there's no right or wrong in them. They're just there."
Sgt. Elias.



"Thought I heard a rumblin
Callin to my name,
Two hundred million guns are loaded
Satan cries, take aim!"


viernes, 12 de diciembre de 2008

Ellos nunca se olvidan de tí.

Las gordas gotas de lluvia chocan contra el cristal de la ventana y el viento sopla con fuerza por las calles oscuras, mojadas y solitarias. No puede dormir. Está empapado en sudor. Se incorpora y se sienta a los pies de la cama. Un rayo ilumina fosfóricamente la humilde habitación en la que una cama, un armario, un par de sillas y una mesa abarrotada de libros, mapas y papeles son todo el mobiliario.

Se levanta pesadamente de la cama y saca un paquete de tabaco del bolsillo del pantalón vaquero que dormía en la silla. Coloca uno de los últimos cigarrillos entre sus labios y empieza a buscar un mechero. Desiste al poco tiempo y se vuelve a echar en la cama. La luz blanca baña de nuevo la habitación haciéndole ver que el encendedor está en el suelo, junto a una pila de libros.

Enciende el cigarrillo y ve como la primera voluta desaparece en la oscuridad antes de chocar irremediablemente con el suelo empapado de humedad por las goteras. Se acerca a la ventana. Un riachuelo recorre ya el asfalto, que convertido en espejo refleja de cuando en cuando la luz de las escasas farolas que aún conservan sus bombillas. Abre un poco la ventana para ventilar el cargado ambiente del humilde cuartucho en el que vive desde hace casi un año.

Llaman a la puerta repetidas veces, pero no se mueve, decide que será mejor hacerse el dormido, o mejor aún, aparentar una ausencia. Cuando cesan los golpes aplasta la colilla contra el alféizar empapado y se acerca hasta la puerta. Antes de irse quienquiera que fuese introdujo una carta por debajo de la puerta. Cuando la ve, un escalofrío recorre su espalda y musita entre dientes –Otra vez no, por favor-.

El sobre tiene una diagonal roja que lo atraviesa de una esquina a otra. No le ha hecho falta abrir el sobre para saber que son malas noticias. Muy malas…


“It's hard to remember
'Cause i was unconcious
I'm leaving this city
I'm so bored
Don't need to see you
Say goodbye later
I'm leaving this city
I'm so bored”


Dover - My secret people.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

4:44


- ¿Cómo sobrellevar esa amarga sensación de impotencia que se da al no tener papel y bolígrafo cerca y sí tener en mente algo -razonablemente- bueno como para plasmarlo en papel?

- Ayer hubo mañana de papeleo, lluvia, autobuses, espera de autobuses bajo la lluvia y paseíto de regreso junto al instituto -en cierta medida me alegra saber que todo sigue más o menos como lo dejamos-

- Al fin descubrí cual era la canción desconocida. Es la de hoy.

- Él era ciego. Me enteré el lunes y aún no me lo puedo creer.

- Cuantas más fotos y vídeos veo, de gente con la que compartí tantas horas, y cuanto más veo todo lo que han cambiado, más cuenta me doy de lo mucho que debo haber cambiado yo.

- [...]


"Bones are sinking like stones
All that we fall for
Homes places we've grown
All of us are done for"


miércoles, 3 de diciembre de 2008

Just because I’m losing doesn’t mean I’m lost!


- Escuchar una determinada canción en el momento preciso te puede salvar. Comprobado.

- ¿La mejor canción del año? Puede. Una muy buena canción para despedir el año. Si.

- ¿Sigue la gente escribiendo cartas? ¿Sigue la gente escribiendo a mano?

- Cuatro. Sólo cuatro. ¿Demasiadas? ¿Pocas? ¿Justas?

- ¡Joder cuántas dudas! ¡Buena señal!

- O, si hubiesen vuelto. ¿Crees que escribiría este post?

- [...]


"Aha, I gotcha, uh...
With the same sword they knight you, they gon' good night you with
Shit, that's only half if they like you
That ain't even the half what they might do
Don't believe me, ask Michael
See Martin, see Malcolm
See Biggie, see Pac, see success and its outcome
See Jesus, see Judas
See Caesar, see Brutus, see success is like suicide
Suicide, it's a suicide
If you succeed, prepare to be crucified
Media meddles, niggaz sue you, you settle
Every step you take, they remind you you're ghetto
So it's tough being Bobby Brown
To be Bobby then, you have to be Bobby now
And the question is, "Is to have had and lost
Better than not having at all?"
Because I'm..."


Coldplay ft. Jay-Z - Lost!

martes, 2 de diciembre de 2008

Ascensores que suben, ascensores que bajan.


- El humo blanco de ésa chimenea apenas sale por ella se hace jirones como una camisa vieja. Viento frío e incesante que lo corta todo. Que lo desgarra todo.

- Se me acaba de caer un mito.

- "Se que mi voz es desagradable; por eso hablo poco. Y ahora que ya soy viejo ni puedo ni quiero cambiarla; pero te diré una cosa muchacho, lo que acabas de hacer está muy mal. Inténtalo y tú si lo podrás conseguir..., tú puedes lograr convertirte en un ser digno y admirado, y te ganarás el respeto de propios y ajenos..."

- Vaya caras que tienen todos en las fotos. En las que B está borracho no se si da gracia o pena.

- Supongo que allí habrá nevado. Quiero ir a verlo.

- Adios sopor, hola frío. Gracias a todos/as.

- [...]



"Tell me baby what's your story
where you come from
and where you wanna go this time
tell me lover are you lonely
the thing we need is
never all that hard to find
tell me baby what's your story
where do you come from
and where you wanna go this time
you're so lovely are you lonely
giving up on the innocence you left behind"