miércoles, 15 de octubre de 2008

De buscar candela en la estela que haces al pasar.


- ¿Y qué cuernos es el hemisferio sur?

- Tengo que ver el mar. Tengo que volver a ver amanecer frente al mar. Iré al Este, a Barcelona, Valencia; o a aquella pequeña playita donde estuve una vez hace ya algún tiempo. En Alicante.

- Olía bien allí; olía como a mi padre. Como a la colonia de mi padre.

- "Cinco castañas de Indias en la primera semana de octubre". El día tres bajé al parque, -parece mentira que viviendo tan cerca de él vaya tan poco ultimamente-. Supongo que mi ausencia se compensa con todo el tiempo que pasé allí cuando era pequeño. El suelo estaba alfombrado de castañas y de hojas amarillas que los jardineros ni se molestan en recoger. Será que aceptan su derrota frente al otoño.

- Volví a soñar con viejos compañeros de Colegio e Instituto.



- [...]


"no busques razones de piedra, no vas a encontrar
más que hiedra intentado abarcar
campos yermos que tengo por dentro"


Marea - En tu agujero.

No hay comentarios: