miércoles, 1 de octubre de 2008

- You'll never know.


- Llevo algo más de diez años viendo aquellas letras cada día, cada noche; pero cuando las vi ayer, a la una menos cinco de la madrugada y a la luz de las farolas de Madrid, me parecieron nuevas; como si no las hubiese visto nunca. Y me quedé comtemplándolas un buen rato. Es curioso como a veces las cosas más normales y rutinarias pueden cambiar completamente con un simple cambio de luz o un enfoque distinto. Fue bonito.


- Me asusté de mí mismo cuando eso fue lo primero que pensé tras conocer la noticia. De veras que me asusté.

- Hace unos días volví a hablar con él, decía que ya no podía más, que no sabía cómo iba a solucionar todo aquello. intenté calmarle, pero yo también veía difícil la salida. Muy difícil. Me lo explicó con un magnífico párrafo: "Primero te lo enseñan todo para que te encapriches de algo..., luego te lo acercan, ¡te lo acercan ellos, tú no tienes que hacer ningún esfuerzo!.., te lo ponen al alcance de la mano..., y cuando ven que lo puedes rozar con las yemas de los dedos..., ¡te lo acercan más!..., para quitártelo todo cuando vas a cerrar la mano..., todo..., cuando lo vas a coger."

- No es que no me gusten los tacos y que no los diga, -porque los digo, como casi todo el mundo; incluso los escribo-; pero no me gusta que la gente los diga así, porque sí, y menos ellas. No me gusta y punto.

- He vuelto a soñar con P. Ha sido raro; muy muy raro.


PD: El título es de Camino a Perdición.


"When I drop you boy
You'll need another toy
One that won't stand up for herself
When I knock you down
You'll need another town
Where somebody's gonna talk to you
You just let me wait
Now it's too late
For your delayed, delayed devotion"


No hay comentarios: