miércoles, 2 de diciembre de 2009

"... y ver a la luna otra vez."


- "...don't you know you might find a better place to play..."

- Como cada mañana, con el pelo empapado; di cuerda al reloj y me dispuse a ordenar los papeles y comenzar el trabajo asignado para aquel día. No reparé en aquel pequeño sobre hasta pasada media mañana, su contenido me embargó de alegría y la buena noticia que traía en su interior me alegró no sólo aquella mañana de verano sino muchas mañanas en las que el simple recuerdo de aquella, hacía cambiar mi gesto por completo.

- "...saben que la razón ni me falta ni me asiste y tengo corazón pa' que no te pongas triste..."

- Un enorme y rugiente elefante que me perseguía en sueños. Lo dibujé y dejó de perseguirme. Creo que lo atrapé en el papel.

- La luna está más baja allí, rozando con la panza las crestas de las olas.

- Doblando el brazo y con una habilidad que delataba la experiencia adquirida; lanzaban piedras al tranquilo río por la tarde, haciéndolas rebotar sobre la superficie que cambiaba su color asemejándolo al de los metales, por la incidencia de los rayos solares durante el lento transcurrir del largo ocaso de verano. Un griterío ascendía sobre el jolgorio general cuando se superaba con los saltos de las piedras la más reciente marca conseguida por algún otro, poniéndo para ello todo el empeño posible.

- Cuadricularon el mar para intentar dominarlo, pero no lo consiguieron. Tendrán que buscar otra forma.

- [...]


"Si no hay pan para los tuyos
y ves muy gordo al abad,
si su virgen viste de oro,
desnúdala
Cómo van a silenciar
al jilguero o al canario
si no hay cárcel ni tumba
para el canto libertario"



No hay comentarios: