jueves, 25 de febrero de 2010

Ya lo tengo todo controlado.


- Recuerdo de días plenos. Frente al mar. De la arena. En el mar. Mirando al cielo. Sobre el mar. Tumbado en la cubierta de un velero. Viendo ondear las velas. Tomando el sol. Refrescado por una brisa que llegó de lejos. Con los ojos cerrados.

- Soñé que estaba en la habitación de un hotel de los Estados Unidos. Y era raro, porque miraba por la ventana y la calle estaba cubierta de nieve, pero estaba en el sur. Recuerdo que me despertaba, miraba el reloj y pensaba; bueno, todavía puedo dormir un rato más, luego voy a visitar a mi primo; y me dormía, y cuando despertaba y miraba de nuevo el reloj creyendo que habrían pasado diez o veinte minutos habían pasado once horas; y de nuevo miraba por la ventana y me quedaba dormido.

- "...ya probé la carne de cañón.."

- El parque estaba perfecto. La mañana era soleada aunque el frío aún no se había marchado. Llovió la tarde anterior pero no había barro. Olía bien. No había ruidos. Estuve un rato. De pasada. Perfecto.

- A veces pienso en venderlo todo,..., coger el dinero y largarme. ¿A dónde?,... ¿Cerca, lejos? A una isla; da igual donde. ¿Y qué harías allí? Nada; ..., leer y mirar al mar; y esperarla..., ¿Y ella te encontraría? Sí, seguro, ella es mucho más inteligente que yo, ..., mucho más inteligente que todos nosotros. Pero,... te aburrirías mientras esperas. No; ..., cuando tienes tan pocas cosas que hacer no te aburres. No se, ... ¿Y cuándo lo vas a hacer?. No lo se, ..., no lo se; ..., puede que en cuanto la vuelva a ver.

- 3. f. Disgusto, pesadumbre, inquietud interior.

- Se acabaron las ideas. Se secó la tinta. Por ahora...

- [...]


"Y si estás tan acabado,
fumigado, aniquilado,
arrasado y envasado por estar aquí a mi lado.

Gritaré, gritaré hasta perder la voz.
Porque cuando aura en voz baja,
no te paras a escuchar."



No hay comentarios: