miércoles, 20 de octubre de 2010

All'alba vincerò!


- La pícara y atractiva sonrisa, los ojos y el cabello oscuro, la cabeza ladeada de esa manera. Por fin supe a quien me recordaba.

- "- Nos quedamos porque nos enamoramos. Nos vamos porque nos desencantamos. Regresamos porque nos sentimos solos. Morimos porque es inevitable. - Son ustedes unos hijos de puta. - Sí, señor, pero lo nuestro es de nacimiento y, sin embargo, usted se ha hecho a sí mismo"

- ¿Con qué sueña el lémur cuando sestea sobre la rama del árbol?

- "Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar." Mark Twain.

- Imagina. Imagina una playa. La estamos viendo desde lejos, tierra adentro. Oteamos el límite cambiante e impreciso entre tierra y mar. Las olas lamen esta franja de fina arena. El sol se oculta frente a nosotros. Al otro lado del mar. El perfil circular del catalejo nos ofrece discos de imágenes que grabamos para siempre y sin saberlo en nuestra memoria. Y éstos, ya transformados en recuerdos nos asaltarán sin permiso dentro de unas horas, unos días o unos años. Entonces será cuando recordemos que una vez, mirando hacia el mar vimos en el borde de aquella playa que creíamos vacía; una silueta humana. ¡Alguien! Gritaremos embargados por la emoción en el recuerdo ¡Allí hay alguien! ¿¡Lo ves!? Y si, musitaremos que si, que lo vemos; que lo vimos cuando tiempo después completamente rodeados de gente -que no de personas-; busquemos en el recuerdo de nuestra memoria el cálido abrazo de aquellos últimos rayos de sol de aquel -entonces- lejano día de verano en que vimos la silueta de alguien sentado frente al mar. Exponiéndole quizá a aquel alguna duda o puede que pidiendo el perdón por algún mal acto. Y sabremos al recuperar aquel momento, al volver a hacer presente aquella sensación que aún -y por siempre- seguimos en aquel lugar, oteando aquella playa y preguntándonos quién es y qué hace allí.

- "We're winning they're losing"

- ¿De quién es la culpa? ¿Suya? ¿Mía? ¿Tiene necesariamente que haber un culpable? ¿Puede haber culpa sin culpable? ¿Puede haber culpable sin culpa?

- "Tú que diste la vida al niño, salva de la muerte al hombre"

- [...]



Nick Cave & Warren Ellis - All things beautiful.

No hay comentarios: