lunes, 14 de mayo de 2012

I'll close my eyes and die.


-(Del lat. russus, rojo).
1. adj. Que se pone rojo o candente con el fuego.

- La más perfecta nube de una calurosa tarde de mayo. Jueves.

-Soñar con la casa. Con el colegio. Risas, susurros y sospechas. Cuadernos. La evolución imaginada para el rostro más exótico de la clase. Carreras cuesta arriba. Unas escaleras de madera que espero poder subir corriendo -como siempre- alguna vez más. Todo cambiado. Un reloj donde nunca hubo pared. Turistas fotografiando. Unas escaleras que giran en el sentido equivocado. Una puerta tras una cortina que parece que sólo yo puedo ver. Las risas contenidas a las que sigue el misterio y el temor. Una atmósfera húmeda y empolvada. Viejo papel pintado en las paredes. Un extraño pasillo y un laboratorio en el que descubrimos horrorizados que envenenan alimentos. Castigo expeditivo y cruel. Amanece.

- Catorce años antes de todo esto.

- La felicidad de saber que con sólo un poco de sol en tu cara; sonreirás.

- No sabes nada sobre el mundo. No sabes nada sobre la vida. No sabes nada.

- (De cierto).
1. f. Conocimiento seguro y claro de algo.
2. f. Firme adhesión de la mente a algo conocible, sin temor de errar.

- Сталинград

- "Callando es como se aprende a oir; oyendo es como se aprende a hablar; y luego, hablando se aprende a callar."

- Salvajismo. Barbarie. Civilización. Salvajismo. Barbarie. Civilización. Salvajismo. Barbarie. Civilización.

- "Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias."

- (De derrota2).
1. m. Tendencia a propagar el desaliento en el propio país con noticias o ideas pesimistas acerca del resultado de una guerra o, por ext., acerca de cualquier otra empresa.

- Samedi, 4 avril 1967.

- 1. tr. Mar. Destruir, tronchar o derribar los árboles (palos de la embarcación).

- "Dices que a veces no comprendes qué dice mi voz / ¿Cómo quieres que yo sepa lo que digo? / Si entre los dedos se me escapa volando una flor / y yo la dejo que me marque el camino."

- Y otra vez el lanzazo en el recuerdo.

- Luces en el sótano.

- 82 años. Hoy.

- [...]

"'cause I got you and your love, boy
you're doing me so harm
I knew that you would never leave me
wasted my time, No!
won't do that no more
I knew that you would never leave me"


No hay comentarios: