jueves, 6 de septiembre de 2007

Ainielle.

Hoy no voy a escribir un post del todo mío, me tomo la licencia de copiar una página de un libro que estoy leyendo en estos días:

“La noche en que murió, Sabina se levantó mucho antes que otras veces de la cama. Era aún la una y media de la madrugada y hacía apenas una hora que nos habíamos acostado. Hundido en la penumbra –y en la simulación de un sueño que la propia ansiedad de su conquista me negaba-, sentí el frío repentino de su hueco entre las sábanas, el susurro aprendido de las ropas al vestirse y las pisadas sigilosas que se alejaban por la escalera sin hacer ruido. Sentí, luego también, el sobresalto de la perra en el portal al despertarle las pisadas y el lamento herrumbroso de los goznes de la puerta cuando Sabina abandonó la casa. Pero, esa noche, yo no salí tras ella. Ni siquiera me levanté como otras noches para espiar sus movimientos a través de la ventana. Esa noche, un frío inexplicable paralizó mi corazón y me mantuvo inmóvil bajo el peso de las mantas mientras la oscuridad y la zozobra del silencio volvían a adueñarse nuevamente de la casa. Permanecí así durante varias horas, escuchando a lo lejos los confusos lenguajes del silencio y de la nieve, hasta que, al filo ya de la mañana, vencido por el sueño y por la espera, me desplomé por fin como un cuerpo sin peso en una turbia e interminable pesadilla: la nieve que hacía días caía sin descanso sobre Ainielle, apoderada ya de los tejados y las calles, había reventado las puertas y ventanas de la casa y se extendía poco a poco por las habitaciones cubriendo las paredes y amenazando con sepultar también la cama en la que yo permanecía atenazado por una fuerza extraña que me impedía levantarme y escapar de aquella interminable pesadilla.“


"La lluvia amarilla", de Julio Llamazares.



Aún no he acabado de leer el libro, porque aunque es bastante corto –comparado con los que he leído últimamente- estoy leyéndolo muy muy despacio. Os lo recomiendo, así como la historia del pueblo, Ainielle.


"I want to know, have you ever seen the rain?
I want to know, have you ever seen the rain
Comin' down on a sunny day?"


Creedence Clearwater Revival - Have you ever seen the rain?

No hay comentarios: