jueves, 26 de marzo de 2009

Andar un poco más lejos que las fronteras.


- ¿Hace cuánto que no juegas al póker?

- Sin más rutina que respirar una y otra vez el mismo aire viciado. Sin más futuro en el horizonte que una linea difuminada.

- "Y tápiame la playa y cemento en la arena / si mi buenaventura nunca fue tan buena"

- Me dijo que las sensaciones de su primer paseo "fuera", le resultaron muy extrañas, no había estado en el barrio desde hacia cinco años -cuando ocurrió todo- y me dijo que lo que más le llamaba la atención era que parecía como si nadie le viese, como si fuese transparente. Y lo mucho que había cambiado todo. !Ah, y los semáforos¡. Se había olvidado totalmente de ellos y me dijo que casi le atropellan un par de veces.

- Atreverse a salir con el Sol aún colgando.

- "And your head feels twice the size"

- El mal ajeno. Esa puta palabra que repite todo el mundo. Y yo.

- "Ain't this somethin'? I told my pap and mam I was going to be a mountain man; acted like they was gut-shot. "Make your life go here, son. Here's where the people is. Them mountains is for Indians and wild men." "Mother Gue", I says "the Rocky Mountains is the marrow of the world," and by God, I was right. Keep your nose in the wind and your eye along the skyline."

- "Todos los bosques tienen sombras."

- [...]



"Como hablar, si cada parte de mi mente es tuya
y si no encuentro la palabra exacta, como hablar.
Como decirte que me has ganado poquito a poco
tu que llegaste por casualidad, como hablar.
Como un pájaro de fuego que se muere en tus manos,
un trozo de hielo desecho en los labios,
la radio sigue sonando, la guerra ha acabado,
pero las hogueras no se han apagado aún."


No hay comentarios: