jueves, 12 de noviembre de 2009

"Este tren parará en Tucumcari"


- La avioneta cruzó el cielo de la ciudad con un dulce ronroneo en su motor. Enfrentada contra el cielo nublado de una tarde de noviembre.


- Ignorar la compañía y las luces de los coches, de las ciudades. Fijar la mirada en aquel fulgor que asoma tras las cimas. Y preguntarse por todas esas cosas.

- "...en cualquier lugar de aquellas, en otro tiempo pacíficas montañas."

- El camello no pudo más y cayó rendido a mitad de la duna. La ventisca se acercaba imparable desde el sur y él sabía que sin camello le iba a resultar imposible salir de aquella. Hundió las manos en la duna para comprobar la temperatura de la arena y calcular de cuanto tiempo disponía antes de que los demonios del desierto vinieran a por él. Deshizo el turbante mientras musitaba una oración por el camello muerto y se lo anudó nuevamente ciñéndolo bien para que no entrase arena por ningún resquicio. Cerró los ojos y se acomodó junto a su compañero muerto, que aún conservaba el calor. Comenzó a oír el soplido incesante del viento y de la arena que se estrellaba contra la tela de su ropa. Escuchaba con atención intentando difenrenciar el sonido del viento del que acompañaba a los espíritus del desierto. Y lo escuchó, escuchó su nombre; tal y como le habían advertido desde que era un niño; los demonios te llamarán por tu nombre -le habían dicho- pero deberás guardar la calma y no mirarles, y no hacerles ningún caso. Y así lo hizo, cerró aún más los ojos y se apretó contra el camello. De momento él iba ganando, pero sólo de momento,... ¿Podría vencer a la curiosidad?

- Intenté buscar el mismo cable, los mismos pájaros; pero esta vez no estaban. ¿Dónde están los pájaros?

- Hay -o al menos había- tribus en las lejanas selvas de los mares del sur, en las que algunos de sus miembros -normalmente las mujeres- se amputaban falanges o dedos de las manos tras la ausencia definitiva de algún familiar; dicen -o decían- que prefieren sustituir el dolor emocional por el físico. Puede que tengan -o tuviesen- razón. No lo se.

- El mismo viaje. La misma cafetería. Distinta compañía. Distinta conversación.

- [...]




Coldplay - Life In Technicolor

No hay comentarios: