jueves, 5 de noviembre de 2009

"¿Te figuras que pueda hacer fortuna un carpintero?"



- Y volver a pasear entre los álamos, como cualquier día de cualquiera de aquellos lentos veranos. Cuando las sombras aún son alargadas, cuando el viento aún baja fresco, y caminar despacio, hacia la fuente, hablando o en silencio. Y seguir caminando, sin destino; proponiéndose regresar cuando se llegue a aquel campo o tras haber pasado aquel recodo del camino. Pero no volver hasta que el cielo se vuelve azul oscuro, muy oscuro, cuando la noche ya casi se echó encima y las farolas dibujan las sombras multiplicadas en el asfalto.


- Todo. Nada. Siempre. Nunca

- "...take us back in time..."

- Ahora él es el único eslabón que me aferra a la bondad; me da miedo siquiera pensar en lo que puede pasar cuando él falte. Mucho miedo.

- "...y además, la presencia de una caja fuerte, no siempre quiere decir que el dinero esté dentro."

-¿Por qué es tan diferente en cada foto? Es decir, no se parece nada de una foto a otra; es como si hubiese pasado mucho tiempo entre cada foto; o como si fuesen incluso personas distintas. Lo único que nunca cambia -no se si voluntaria o involuntariamente- es esa mirada; esa mirada que te atraviesa y te desarma; y de la que por mucho que lo intentes, no consigues obtener ninguna información, y que resulta del todo, ..., no se, ...

- "Mors est quies viatoris, finis est omnis laboris"

- [...]

"Lo que me llevará al final
serán mis pasos, no el camino
no ves que siempre vas detrás
cuando persigues al destino.

Siempre es la mano y no el puñal
nunca es lo que pudo haber sido
no es porque digas la verdad
es porque nunca me has mentido"




Fito & fitipaldis - Antes de que cuente diez.

No hay comentarios: