lunes, 11 de enero de 2010

Ni tengo a dónde huir.


- ¿Cómo sabes que esa chica es rusa? - Porque es preciosa.

- Entre la mañana -sentado al sol- y un rato antes de cenar -cuando me dolía la cabeza- leí el librito morado de ese escritor. Es un diaro de escritos, de vivencias y de sueños. Me llamó la atención su pasta morada, lo ojeé, abriéndolo por una página al azar. Me gustó. Cambió mi manera de pensar hacia ese escritor.

- Una vaharada de olor a tabaco me abofeteó la cara al abrir la ventana. Encendí la TV; Mark Knopfler cantaba un poco desganado Sultans of swing.

- "Dicen que cada día nace una persona honrada; y a lo mejor es así, yo no digo que no. Pero de lo que puede estar seguro, es de que cada minuto, nace un tramposo"

- El martes volví a hacer parte del mismo camino. Me acordé de aquella tarde. De la llamada. Del paseo hasta allí con mi padre. No nos dijimos nada. Del sol. Del calor de agosto en Madrid cuando asoma la tarde. De todo. Guardé silencio. Creo que cada vez que pase por aquella calle lo recordaré todo. Todo.

- "It ain't me, it ain't me
, I ain't no senator's son..."

- Con una leve inclinación de la cabeza saludó al vigilante. Éste le devolvió el saludo de la misma manera. Siguió avanzando mientras evitaba los grupos de turistas y visitantes y giró a la derecha al final del pasillo desde el que se accedía a todas las salas del museo. Entró brevemente en aquella última sala y tras permanecer apenas unos segundos frente a aquel cuadro; los suficientes para contemplar los perfectos ojos de aquella mujer pintada doscientos años antes, abandonó la sala. Siguió por el pasillo que se había ramificado a su vez en otros dos y entró en una sala en la que las visitas apenas se detenían. Paró frente a aquel cuadro, como cada tarde y lo observó con calma y atención durante un largo rato.

- [...]

"All around me are familiar faces
worn out places worn out faces
bright and early for the daily races
going no where going no where

their tears are filling up their glasses
no expression no expression
hide my head i wanna drown my sorrow
no tomorrow no tomorrow"


Gary Jules - Mad world.

No hay comentarios: