lunes, 26 de julio de 2010

22'

.


- "Bona Terra, Bona Gens, Aqua Clara, Clarum Coelum"

- (Del lat. exquisitus).
1. adj. De singular y extraordinaria calidad, primor o gusto en su especie.

- La misma canción del verano pasado. Lo único bueno que recuerdo. Me volvieron a dar ganas de escribir. Recordaba aquellas mañanas. Todavía frescas. Con el pelo mojado. Mirando a las nubes y a un tímido sol.

- Poder bañar mis ojos una vez más en la inmensidad de la llanura. ¡Y que nunca me canse de hacerlo!. Nunca.

- ¿Buscas problemas?

- Se sigue riendo igual que siempre. Hacía seis años que no la veía. Igual que la recordaba.

- Rifles de cerrojo. Una huída bajo el sol. Un maletín transparente lleno de fajos de yenes. La llave de una caja de seguridad. Una bronca con B. Una carrera para subir al tren. Un sueño cualquiera.

- Texas será como esto. - Si, pero todo de un sólo dueño, y sin los cables de teléfono. - Si, algo así.

- "Il n'y a pas de plus profonde solitude que celle de samouraï si ce n'est celle d'un tigre dans la jungle... peut-être..."

- El caliente y amargo té alejó los sueños y los malos recuerdos. Disipó las sombras como se disipa el vapor con la mano. Los desvaneció en seguida. Y lo que era todo, quedó en nada.

- Los que caen y se levantan. ¡Ésos!. ¡Ésos son los fuertes, los que valen!. Y no aquellos a los que les sale todo bien a la primera.

- [...]



"despellejo un corazón en las zarzas
de mi voz y me mata el mismo sol que a ti
te alumbra y me comen las pulgas y dibujo
con mis manos en la mañana temprano
tus ojitos en el techo..por lo bien que lo hemos..."


Marea - Despellejo.

No hay comentarios: