viernes, 31 de agosto de 2007

31 de agosto….

Septiembre llega con su: ¡Oh, Dios Mío!

Con ropa veraniega va a joderse de frío….

Violadores del Verso - Cantando.

jueves, 30 de agosto de 2007

¿Tiempo o dinero?


- ¿Qué vale más, el tiempo o el dinero?
- El tiempo.
- ¿Por qué?
- Porque si no tienes tiempo no puedes usar el dinero.
- Ya, pero con dinero no necesitas trabajar y tienes todo
el tiempo libre.
- ¿?


¿Y vosotros que creéis?
Yo prefiero el tiempo.
Pero dudo en cuanto a la manera de conseguirlo.

"If everything could ever feel this real forever
If anything could ever be this good again"

Foo fighters – Everlong

miércoles, 29 de agosto de 2007

Hoy no doy más de mí


Lo siento.

"Y a deshora sale un sol alumbrando una esquina
y alegrándome el día"

Extremoduro - A fuego.


martes, 28 de agosto de 2007

“In the name of the father”


In the name of justice
In the name of fun
In the name of the father
In the name of the son


Llevaba mucho tiempo queriendo ver esta película
y el otro día por fin pude.
Me aplastó.
Os dejo la canción.
¿La habéis visto? ¿Qué os pareció?

lunes, 27 de agosto de 2007

Malditos minicines.







El otro día fui a uno de los cines de Callao a ver “Los Simpsons”, y me gustó; lo que por otra parte era de suponer. Pero bueno, el post no va de eso –como habréis supuesto por el título- , va de cines y minicines.

Vivo en una zona de Madrid en la que desde hace unos dos años aproximadamente han empezado a cerrar los cines a los que iba. Especialmente uno muy grande y muy bueno en el que vi muy buenas películas.

Pues bien, el otro día volvía del cine de Callao en autobús y al pasar enfrente del citado y cerrado cine, vi una lona que cubría la entrada y que anunciaba su re-apertura, pero no como un nuevo y mejorado cine, cagüen, sino como papelería, librería, juguetería, tienda de discos y no se qué cuantas cosas más. No me disgusta una nueva librería cerca de casa, pero joder era uno de los mejores cines de Madrid y estaba a diez minutos andando de casa.

Así que a partir de ahora cuando quiera ir a ver una película en el cine –cada vez menos gracias a algunas páginas- tendré que ir a uno de los macrominicines de Callao o a uno de los minicines que quedan algo más cerca de casa. En fin.

Bueno señores y señoras a la salud del cine de mi barrio y de mi infancia (ese de la foto de arriba) me voy a hacer unas palomitas en el microondas.

The Doors - Light my fire.

domingo, 26 de agosto de 2007

Venganza


“Hay algo de cierto en eso -dijo el conde, con la sonrisa melancólica que confería a su rostro destellos de inefable bondad-, he bajado de un planeta que llaman el dolor.”



Buffalo Springfield - For What It's Worth

sábado, 25 de agosto de 2007

Quiero…

… tener más claro mi futuro.

… leer todos los libros que me he propuesto.

… ver todas esas películas que me han recomendado.

… volver a Luarca.

encontrarla.

… conseguir un trabajo que me deje tiempo libre.

… encontrar aquel libro que perdí.

… visitar Irlanda, Moscú, Berlín, Australia….

… que llueva y nieve.

… que hoy ganemos al Madrid.

Y todo lo demás.

Dover - The weak hour of the rooster

viernes, 24 de agosto de 2007

¡A veces todo es tan normal!

Hoy vuelvo a las andadas y voy a dedicar el post a mi canción favorita. Tengo muchas canciones favoritas y me gusta casi toda la música, casi todos los estilos –como podréis comprobar por las canciones de cada post-. Y digo casi, porque puedo escuchar el pop británico más británico, heavy, reggae, música clásica, rock clásico, trance, hache i pe hache o pe…. pero que no se cruce en mi camino eso que llaman reguetón ni nada que se le parezca. Uff, hasta escribirlo me asquea.

No recuerdo muy bien cuando descubrí esta canción, pero sí recuerdo cuando no dejaba de escucharla ni de tararearla ni de escribir la letra en las mesas del instituto. Fue hace cuatro añitos ya, en segundo de bachillerato. Cuando a los profesores les entraba el agobio por la falta de tiempo y nos lo transmitían a los alumnos, que enloquecíamos. Pero bueno, aquello acabó y acabó bien, que es lo más importante.

Y hoy, siempre siempre siempre que escucho esta canción o que la recuerdo, me acuerdo de cuando bajaba las escaleras de mi casa a toda velocidad por la mañana y subía hacia el instituto para dar unas clasecitas extra de química/química orgánica para recuperar el temario que no dio tiempo a explicar en clase y no ir a selectividad con una mano delante y otra detrás en lo que a conocimientos se refiere. Y recíprocamente, cuando bajo por las escaleras de casa la tarareo. Tengo ese saxo clavado en lo más profundo de mi cerebro; misterios de la mente.

Bueno, pues aquí está la canción en cuestión. Disfrútenla.

Extremoduro - Buscando una luna.

jueves, 23 de agosto de 2007

Sacco e Vanzetti



Hoy se cumple el octogésimo aniversario del asesinato de Nicola Sacco y de Bartolomeo Vanzetti.

Un poco más de información:
- La película de 1971, muy buena.
- Un concierto de Ennio Morricone basado en la canción Here's to you de Joan Baez.

miércoles, 22 de agosto de 2007

An' a thousand miles behind.

Cada persona tiene una idea diferente de lo que es la felicidad. Comúnmente se dice que la felicidad es la ausencia de todo temor. Pero él aún no sabía lo que era. Tenía un concepto utópico de lo que podría ser. Una idea, un sueño o un deseo que lo alejaba mucho de su vida y momento actual. Tendría que dar un giro completo a su vida, considerar inútiles todos los esfuerzos que fueron necesarios para llegar a su situación actual. ¿Y todo por qué? Pues porque ésta no era la vida que él quería para sí mismo. Esta vida distaba mucho de la ideal –para él- . Tenía que conseguir los objetivos de su felicidad, aunque para ello fuese necesario tirar por tierra todo lo conseguido, abandonar los proyectos actuales, dar un golpe de timón, y dirigir su vida hacia otro lugar. En busca de su felicidad.

Madrid L-28-5-2007

Bob Dylan & Johnny Cash - One too many mornings

martes, 21 de agosto de 2007

Nochecita sin dormir y mañana de ojos rojos.

“Las decisiones es preferible tomarlas por la mañana; la noche cambia muchos pensamientos”

La frase no es mía, que más quisiera yo, es de J.R.R. Tolkien, y a mi personalmente me parece una gran verdad. Porque ya han sido muchas las noches como la de ayer, vueltas y más vueltas y dormirse casi casi con la aurora.

Este post va dedicado a los insomnes ocasionales como yo.

Samuel Barber - Adagio for strings.

lunes, 20 de agosto de 2007

SENUL (todo al revés)



Y vivir, qué cuesta arriba

Y sentir que no sé qué hago aquí

Y andar siempre arrastrado

Y perder, que no puedo pensar “



Otro día y otro post, esto marcha (más o menos); más, porque me había propuesto un post diario y menos porque me había propuesto "escribir" un pequeño pasaje-relato-suceso-historia-pensamiento-
reflexión... (real o imaginario).

Y como ya dije ayer esto parece más una recopilación musical que un blog de relatos, pensamientos, vivencias de los que tanto abundan por aquí. Pero bueno, este blog aún es joven y se le puede encauzar hacia una, otra o ambas direcciones. O bien dejar que se desboque y sea él quien nos encauce, a mí el primero.

Nada más por hoy señores/as que pasen un buen día aunque sea LUNES, (seguro que hay alguno/a más espeso que los demás y todavía no se ha dado cuenta)

C.C.R. - Bad Moon Rising

domingo, 19 de agosto de 2007

…el árbol de pesares que nunca deja ver el robledal…

Sí, ya se que esto en vez de un blog parece una recopilación de letras y vídeos de canciones, pero es que yo me paso (casi) todo el tiempo escuchando/tarareando/recordando/garabateando letras de canciones.

Para hoy he elegido una canción bastante reciente, pues pertenece al último disco de un grupo bastante conocido.

Podéis dejarme vuestra opinión sobre la canción en los comentarios.

Marea - Aceitunero

jueves, 16 de agosto de 2007

Lejos de casa

La luna bañaba con su luz las viejas fachadas de los altos edificios. Era la noche más fría que recordaba y parecía que de un momento a otro fuera a empezar a nevar. Las calles están solitarias, como prevenidas de que algo malo fuera a ocurrir dentro de poco. Camina deprisa, con las manos cerradas en puño y dentro de los bolsillos, la cara entumecida por el viento y una idea revoloteando dentro de su cabeza como un pájaro en un desván incapaz de encontrar la salida. Sabe que tiene que hacer algo, pero aún duda de que ésto sea lo que tiene que hacer. Saca las manos de los bolsillos y coloca un cigarrillo en los labios congelados y casi azules. La boca se le llena de humo. Un humo que le trae recuerdos de otro lugar, ahora muy lejano. Buenos y no tan buenos, pero una mueca de sonrisa se dibuja en su rostro haciendo peligrar al cigarrillo.

Al fin se decide el cielo y unos finos copos empiezan a tapizar las aceras congelándose al primer contacto con el suelo helado. Se resguarda en una esquina del frío cortante como un cuchillo de hielo. Arroja la apuradísima colilla que choca contra el suelo y de ella surgen mil diminutas luciérnagas de fuego que refulgen como una estrella. Se sopla en las manos intentando entrar en calor. La fina y vieja chaqueta no abriga mucho, pero se resiste a desprenderse de ella. La lleva encima desde que salió de casa hace ya mucho tiempo y teme que al desprenderse de ella las cosas le puedan ir peor. Como si eso fuera posible. Alza los cuellos de la chaqueta marrón y se emboza con la bufanda antes de atravesar la plaza. La enorme plaza siempre abarrotada de gente y de ruido que parece ahora un cementerio; quieta, vacía y muda.

Otra sombra se aprecia ahora, velada por la nieve ya incesante y recortada a traición sobre las paredes grises y viejas de la gran ciudad. Las dos figuras, los dos caminantes solitarios de la noche se reconocen. Se dirigen una mirada que hace las veces de saludo y caminan hacia una esquina que la nieve y el viento aun no han encontrado. Llegas tarde dice una de las figuras. Ya, le contesta secamente la otra. No traes nada de equipaje dice la nueva figura. Sí, esta bolsa. Le enseña una vieja y raída cartera de cuero que lleva colgada del hombro izquierdo. Espero que no llamemos la atención. Tranquilo, a estas horas el tren irá casi vacío. ¿Traes todo el dinero? Si, todo lo que he conseguido hasta el último momento. Caminan ahora hacia la estación de ferrocarril, bajando la calle en pendiente que refleja la luz de la luna como un pulido espejo digno del mejor de los palacios que ellos jamás han pisado ni nunca llegaron a pisar hasta el lejano fin de sus vidas. Lejos. Cada vez más y más lejos de casa.

Madrid M-1-5-2007

viernes, 10 de agosto de 2007

La vereda de la puerta de atrás.

Si no fuera porque hice colocado
el camino de tu espera
me habría desconectado;
condenado
a mirarte desde fuera
y dejar que te tocara el sol.

Y si fuera
mi vida una escalera
me la he pasado entera
buscando el siguiente escalón,
convencido
que estás en el tejado
esperando a ver si llego yo.

Y dejar de lado la vereda de la puerta de atrás
por donde te vi marchar
como una regadera que la hierba hace que vuelva a brotar
y ahora es todo campo ya.

Sus soldados
son flores de madera
y mi ejército no tiene
bandera, es sólo un corazón
condenado
a vivir entre maleza
sembrando flores de algodón.

Si me espera
la muerte traicionera
y antes de repartirme
del todo, me veo en un cajón,
que me entierren
con la picha por fuera
pa que se la coma un ratón.

Y muere a todas horas gente dentro de mi televisor ;
quiero oír alguna canción
que no hable de sandeces y que diga que no sobra el amor
y que empiece en sí y no en no.

Y dejar de lado la vereda de la puerta de atrás
por donde te vi marchar
como una regadera que la hierba hace que vuelva a brotar
y ahora es todo campo ya.

Dices que a veces no comprendes qué dice mi voz .
-¿Cómo quieres que esté dentro de tu ombligo?-
Si entre los dedos se me escapa volando una flor
y ella solita va marcando el camino.

Dices que a veces no comprendes qué dice mi voz
¿Cómo quieres que yo sepa lo que digo?
Si entre los dedos se me escapa volando una flor
y yo la dejo que me marque el camino.

Extremoduro - La vereda de la puerta de atrás.

lunes, 6 de agosto de 2007

When you were young.

You sit there in your heartache
Waiting on some beautiful boy to
To save you from your old ways
You play forgiveness
Watch him now, here he come

He doesn’t look a thing like Jesus
But he talks like a gentleman
Like you imagined when you were young

Can we climb this mountain I don’t know
Higher now than ever before I
Know we can make it if we take it slow
Let’s take it easy, easy now, watch it go

We’re burning down the highway skyline
On the back of a hurricane that started turning
When you were young
When you were young

And sometimes you close your eyes
and see the place where you used to live
When you were young

They say the devils water it ain’t so sweet
You don’t have to drink right now
But you can dip your feet
Every once in a little while

You sit there in your heartache
Waiting on some beautiful boy to
To save you from your old ways
You play forgiveness
Watch him now, here he come

He doesn’t look a thing like Jesus
But he talks like a gentleman
Like you imagined when you were young

(Talks like a gentleman
Like you imagined when) when you were young

I said he doesn’t look a thing like Jesus
He doesn’t look a thing like Jesus

But more than you’ll ever know

The killers - When you were young

sábado, 4 de agosto de 2007

Leyendo a cabezazos.

Está sentado en uno de los bancos de la estación. Debe tener algo más de sesenta años y viste de un modo muy elegante. Hasta ahí todo normal, de no ser por un pequeño detalle, aunque más que un detalle es su peculiar comportamiento.

Está leyendo un libro. Parece ser una novela, aunque en un par de ocasiones y con mucho cuidado ha sacado un portaminas de dentro de la chaqueta y ha hecho alguna anotación al margen. Pero no una de estas novelas tan populares que todo el mundo lee últimamente pues tiene una de esas viejas encuadernaciones en tela de color teja. Lo curioso es su comportamiento cuando lee, empieza a leer con el libro alejado de su cara una distancia que aproximadamente es el largo de su brazo, pero bien, cuando se adentra en la lectura se acerca hasta casi dejar caer las gafas de cerca en el libro.

Por la velocidad que lleva al acercarse al texto, se puede averiguar fácilmente si está leyendo una frase corta o un párrafo entero. Y a veces cuando se ha alejado el libro de la cara o la cara del libro, según; asiente con la cabeza como queriendo reafirmar lo que ha leído o como si estuviese dando la razón a quienquiera que escribiese el libro.

No se si lleva mucho tiempo aquí, pero así ha pasado la última media hora que ya llevo yo en la estación. Me he fijado y no parece que tenga la intención de viajar, ya que ni lleva equipaje ni atiende a los avisos de salida y llegadas ni mira a las pantallas.

Al girar la cabeza tras oír el aviso de un viaje, veo que ha dejado de leer y tiene el libro entre las manos y la mirada fija, como si estuviese paladeando la lectura o meditando sobre alguna idea. Luego ha mirado el reloj y tras quitarse las gafas y guardárselas, se ha marchado.